VISITA AL GRAN ESPACIO MULTICULTURAL «ANTIGUO MATADERO DE MADRID»


No se si lo conocéis, pero el antiguo matadero de Legazpi se ha convertido en un espacio multicultural al que han sacado mucho partido. Las antiguas naves ubican hoy en día grandes exposiciones y obras de teatro y conciertos  a diario.

ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 2ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 6

Además ofrece gran variedad de actividades, talleres y propuestas artísticas  para público de todas las edades.

Uno de esos espacios es La Casa del Lector, un punto de encuentro para los amantes de las letras, donde además su programación ofrece talleres artísticos para los más pequeños de la casa.

ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 4ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 5

Hasta el 23 de abril, La Casa del Lector expone «La Villa de los Papiros», una exposición sobre la lectura en la Antigua Roma. Y además el día que fuimos, realizaron un taller de «Atrapasueños».

ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 7ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 9ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 8ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 3

 

 

Aprovechamos para visitar alguna de las naves rehabilitadas y nos sorprendió la original muestra artística que descubrimos en una de ellas.

CENOTES REALIZADOS EN PLASTILINA POR LA ARTISTA «MAGDALENA ATRIA»

Como es lógico, te preguntarás que es un cenotes. Bueno, básicamente un cenote es un depósito de agua manantial con una cierta profundidad, que para los mayas eran fuentes de vida que además  de proporcionar el agua, era una entrada a las maravillas del otro mundo. Como son muy profundos, y se mezclan con las sales calizas del fondo, adquieren colores y brillos sorprendentes. Y así de chulos los ha plasmado esta gran artista en plastilina:

ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 12ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 14ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 15ANTIGUO MATADERO MADRID DIC 2013 11

Como veis, una visita muy recomendable!!

 

Un comentario

  1. He pasado por Legazpi muchas veces (cuando no existían las «M-…») y realmente son unos edificios muy amplios y de buena fábrica. Me alegra que alguien haya pensado en aprovecharlos de forma creativa. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.