JUEGOS VIDA EN SOCIEDAD. CONOCIMIENTO 4º PRIMARIA


Provincias, municipios, ayuntamiento, instituciones públicas, CCAA, población activa, diputados….. ¡¡Mi hija está hecha un verdadero lío con todos estos términos!! Y yo no quiero  que se aprenda como un papagayo las definiciones para aprobar el examen, sino en que entienda un poco el por quéde todas estas instituciones, la diferencia entre ellas, y la organización territorial de su país.

Así que he localizado algunos juegos interactivos que están bastante bien y le pueden ser de ayuda. Los comparto con vosotros!!

LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

Hacer los dos pasos del juego (el primero es explicación y el segundo una actividad)

JUEGO LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

EL MUNICIPIO

Tienes que llegar hasta el final de los cinco pasos (los tres primeros son de explicación y los dos últimos de actividades).

JUEGO EL MUNICIPIO Y LA LOCALIDAD

LA POBLACIÓN

Tienes que llegar hasta el final de los cinco pasos (los dos primeros son de explicación y los tres últimos de actividades).

JUEGO LA POBLACIÓN

LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y LAS PROVINCIAS

Juego para colocarlas en su lugar

JUEGO COMUNIDADES AUTONOMAS Y PROVINCIAS

ORGANIZACION TERRITORIAL

Un poquito más difícil, pero muy completo

JUEGO ORGANIZACION TERRITORIAL DE UN PAIS

9 comentarios

  1. Menos mal que aún me quedan unos añitos para llegar a eso, aunque a nosotros a Gael ya le vamos enseñando alguna cosilla, por ejemplo, cuando ve a Urdangarín en la tele, siempre dice: Papi, mira, el chico que roba!!

    Me gusta

  2. A nosotros aún nos queda tiempo para esto, pero está bien saberlo porque además a Lucas le encanta lo de las comunidades autónomas, saber donde vive, donde viajamos, a donde nos gustaría ir…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.