GUERRERO DE «PERUGINO» BY PABLO


Adentrándonos un poquito en la pintura clásica, Pablo, de 8 años, ha elegido un boceto de Perugino sobre un guerrero.

Pietro Perugino fue un gran  pintor del renacimiento y maestro  del gran genio Rafael.  Y fue uno de los primeros que utilizó en Italia la pintura al óleo. Realizó varios frescos en la Capilla Sixtina del Vaticano y entre sus obras más reconocidas se encuentra el Bautismo de Jesús.

La lamina elegida por Pablo nos muestra el boceto inacabado de un guerrero. A Pablo no le gustaba como quedaba el rostro, así que decidió ponerle un casco a la altura de la impresionante armadura que ha dibujado.

Os dejo también el boceto original para que podáis sacar vuestras conclusiones.A mi personalmente, me parece que este pequeño artista ha hecho un gran trabajo, donde ademas decidimos darle color utilizando complementarios. Y a vosotros, ¿que os parece?

Clases de pintura y dibujo para niños en Torrejon de ardoz
Pastel – Pablo, 8 años

Clases de dibujo para niños en torrejon de ardoz    dibujo de guerrero por niño 1    Clases de dibujo para niños en torrejon de ardoz   Clases de dibujo para niños en torrejon de ardoz  Clases de dibujo para niños en torrejon de ardoz   Clases de dibujo para niños en torrejon de ardoz

 

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.