TALLER DE AUTORETRATOS INFANTILES


Para practicar de una forma divertida un autoretrato, experimentar con las simetrías y las proporciones, he preparado este taller con mis alumnos. Consiste en pegar en una hoja la mitad de su cara (previamente les había hecho la foto) y que ellos intenten dibujar la otra mitad. ¡¡Mirad que bien les han quedado!!

Clases de dibujo y pintura par aniños en torrejon de ardoz

La idea del taller de autorretrato era trabajar diferentes objetivos

1.- Explicarles lo que es un autorretrato

Es uno de los análisis más profundos que puede hacer un artista. Hay que mirar muy bien nuestro rostro y conocer nuestras expresiones. Intentar mostrar nuestra personalidad. Mostrarle algunos autorretratos de otros artistas (Velázquez, Juan Gris, Van Gogh) y que vean que no tienen que ser necesariamente realistas. Un retrato es una pintura, fotografía u otra representación artística de una persona

2.- Conocernos mejor, poniendo palabras a nuestras emociones.

Para ello se muestran las fotografías únicamente de la cara, y ellos hablan del sentimiento que les sugiere tanto su foto como las de sus compañeros. Así expresan los estados de ánimo.

3.- Trabajar las simetrías, y que se den cuenta que ninguna parte de su rostro y su cuerpo son exactamente simétricas (iguales). Y que todos tenemos elementos comunes (ojos, dientes, nariz) pero todos son diferentes.

Cortar por la mitad las fotos, y pegar solo una mitad en un folio para que completen el autorretrato.

10 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.