LOS FARAONES LLEGAN A MADRID – Planes con niños


Los faraones han llegado a Madrid ¡¡y se vuelven a ir el 20 de Enero de 2019!!, así que daros prisa porque os aseguro que esta exposición os dejará sin palabras.

Más de 150 piezas de la colección del British Museum se exponen en el CaixaForum Madrid.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón Rey de Egipto” muestra como funcionaba  un imperio que se mantuvo durante más de 3.000 años, entre el 3.100 antes de Cristo y el año 30 antes de Cristo.

Trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos te acercarán a la vida del antiguo Egipto y a el carácter divino de los faraones,  a través de la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad y los rituales.

exposición egipto y el faraon en caixa forum madrid planes con niños

Espacio educativo y lúdico para los más pequeños.

El espacio educativo ayuda a través de un juego a que los más pequeños de la casa se fijen en las pinturas egipcias, eligiendo la ropa y los accesorios con los que vestir al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado.

¡¡Y poner sus nombres en el alfabeto egipcio les encantará!!

exposición egipto y el faraon en caixa forum madrid planes con niños 2

INFO: Exposición ‘Faraón Rey de Egipto’ en CaixaForum de Madrid

LUGAR: CaixaForum
DIRECCIÓN: Paseo del Prado, 36 
LOCALIDAD: Madrid
FECHAS Y HORARIOS: Hasta el 20 de enero de 2019
EDAD: Todo público
PRECIO: 5€ Adultos. Menores de 16 años Gratis.
WEB: https://caixaforum.es/es/madrid/exposiciones

4 comentarios

  1. Qué maravilla, cómo me gustaría ir a visitar esta exposición…! Imagino lo que vais a aprender. O lo que vais a crear después de esta visita.
    Gracias por vuestros comentarios en mi blog. Os mando a todos mi cariño y buenos deseos para el próximo año 2019. Feliz año para todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.