EJERCICIOS DE ILUSTRACIÓN (3) – TEXTOS DE EVAVILL


** En este curso hemos hablado del difícil y creativo trabajo de los ilustradores y para llevarlo a la practica les he enseñado textos de tres de mis escritoras favoritas, que tienen su propio blog:  Julie Sopetran, Maria Vicent y Evavill.

De entre los textos elegidos cada pequeño artista ha escogido según su personalidad o sus gustos el que ha querido para ilustrarlo.

Aquí os dejo los que han realizado de los textos escogidos de EVAVILL, y no dejéis de visitar su Blog. Os encantará la chispa y espontaneidad que tienen sus historias: https://palomamzs.wordpress.com/

1er TEXTO

A lo lejos se oye el ruido del tráfico; arriba, en el cielo, por encima de la luna, una bandada de pájaros migratorios está danzando en círculos antes de desplegarse y desaparecer por detrás de las últimas torres de la ciudad. Una franja naranja se hunde por el fondo, el día aplastado.

2º TEXTO

…lo que andaba buscando en penumbras y con los primeros murciélagos dando tumbos por el cielo era al propio Arte, con mayúsculas

3er TEXTO

En los arbustos, flores, matojos, hierbajos y árboles retorcidos que de pronto se han vuelto amarillos, blancos o morados. También había cascotes, desperdicios, abejorros exploradores y mucha tierra reseca. Parecía la página del cuaderno de un niño que está aprendiendo a pintar, lleno de colores chillones que no respetan el contorno de las cosas, lleno de cosas sin contornos.  O los bocetos de un loco.

4º TEXTO

Hay un pelota, una alumna aplicada, un silencioso, una líder, un protagonista, unas cuantas revoltosas habladoras, unos pocos sin definir para formar masa y algún despistado que pasa por ahí, entra un rato, escucha, nos mira raro (no me extraña) y se marcha.

All-focus
All-focus
Anuncios

9 comentarios

  1. Pero qué bonitooooo!!!

    Y muy emocionante ver los dibujos que han hecho los niños inspirándose en los textos.

    ¿Sabes que me ha costado reconocer mis palabras al sacarlas de su contexto? Como si no lo hubiera escrito yo.
    Son todos preciosos y me parto de risa con la búsqueda del Arte, murciélagos por encima y con los alumnos de la clase, jajaja.

    Me gustaría mucho llevármelos prestados al blog y enseñarlos allí. No sé si sabré hacerlo, para lo tecnológico soy muy torpe.

    Muchas gracias, no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho.

    Se las das también a tus alumnos de mi parte. Son unos artistas geniales.

    Si dieras clases en Madrid me apuntaría contigo, tengo muchas ganas de aprender a pintar.

    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, Paloma ¡¡eres genial!! Me encanta que hayas disfrutado mucho con sus ideas. Los niños son geniales. Han elegido libremente el texto que han querido y le han dado su particular punto de vista a traves del pincel. Yo también me lo he pasado fenomenal. Ya verás cuando lean tus comentarios. ¡¡Un besazo!!

      Me gusta

  2. Qué hermoso, cuánta creatividad, corroboro todo lo que dice Evavil, y a mi me pasó también eso,
    no reconocía los textos fuera de contexto, pero qué buena idea, amiga. Y sí me apunto, quiero pintar. Mi abrazo, mi felicitación sincera. Mi abrazo para cada uno de los artistas. Para tí…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi querida María!! Acabo de ver tus correos en la bandeja de spam… Tú, el mayor cielo de persona, en la bandeja de spam… ¡¡Increible!!
      Me alegra mucho que también a ti te hayan gustado los trabajos de los pequeños artistas ¡¡Un besazo!!

      Me gusta

      • Jaja, es que WP no sucumbe a mis encantos! En serio, me alegra que los hayas recuperado porque me daba pena que no los leyeras.
        Y si, los niños son increíbles.
        Mil besos, princesa!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.