VISITA Y TALLERES EN EL MUSEO GEOMINERO DE MADRID


VISITA Y TALLERES EN EL MUSEO GEOMINERO DE MADRID

Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 8

El pasado 6 de Abril nos juntamos con unos amigos para ir a llevar a los niños a realizar un taller de rocas en el Museo Geominero de Madrid.

El Museo Geominero de Madrid es realmente espectacular, mucho más bonito por dentro que por fuera.

Inerior museo geominero de Madrid  Inerior museo geominero de Madrid 2
La colección se compone de 6.000 minerales, 1.000 rocas y unos 10.000 fósiles

Entre los minerales y rocas resaltan pepitas de oro, cuarzo rosa, oro y plata, y el mayor cristal radiactivo de brannerita encontrado en España.

De la colección de fósiles destaca la réplica del cráneo más completo conocido de Tyrannosaurus rex y los dientes de tiburón del Plioceno, así como las huellas de dinosaurios de Guadalajara, la réplica del anfibio más antiguo encontrado en la Península Ibérica.

Es una colección tremendamente extensa que es recomendable ver en varias visitas, combinándolas con los talleres familiares, para que a los niños no se cansen y  les resulte atractivo.

Hay tres tipos de talleres:   Minerales, rocas y fósiles.

Nosotros nos apuntamos al de rocas, y tanto niños como mayores aprendimos un montón. Es un taller muy educativo, donde tras la correspondiente explicación teórica,  te enseñan a distinguir los tipos de rocas de forma práctica.

Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 0  Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 5  Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 4    Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 3Museo Geominero - Taller de rocas - Abril 2014 2

El acceso al Museo es gratuito con la presentación de un DNI, al igual que los talleres. Son el primer domingo de cada més y es imprescindible apuntarse previamente en el teléfono 91/3495959 el primer día laborable del mes anterior.
Si estáis interesados en dichos talleres podéis consultar la web: http://www.igme.es/museo/pro_educativos/talleresFdeS.htm

 

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.