Mi hija es una apasionada de la respostería. A sus nueve años ya tiene “super claro” que quiere ser pastelera de mayor, Así que organizamos una fiesta en casa con sus amigas para preparar magdalenas. Lo primero preparamos las invitaciones, como en cualquier buena fiesta que se precie:
Como no tenía muy claro cómo iban a salir, eché mano de una receta muy fácil de preparar y con un resultado tan delicioso como el famoso bizcocho de yogur de toda la vida. La adaptamos y el resultado fue DELICIOSOOOOO 🙂
Ingredientes
- Unas cocineras tan preciosas y especiales como las que me ayudaron
- 3 huevos «L»
- 1 yogur del sabor que más les guste (lo pusimos de limón)
- 1 medida de vasito de yogur de aceite de girasol (con el de oliva salen muy fuertes)
- 2 medidas de vasito de yogur de azúcar
- 3 medidas de vasito de yogur de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
- Perlas de chocolate
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).Mezclamos bien todos los ingredientes. Yo llevo este orden: huevos, yogur, azúcar, harina, aceite y levadura. Las perlas de chocolate se echan al final y se mezclan suavemente con una cuchara. Muy importante: hay que probar la mezcla y ¿para que una cuchara? Con los dedos sabe mucho mejor, jajajaja.
Vertemos la mezcla en los moldes de papel para magdalenas (menos de la mitad que luego sube mucho!!!) y lo introducimos en el horno. Cocemos durante 10-15 minutos y a DISFRUTAR!! Aquí las tenéis a media cocción: