El pasado mes de mayo cogimos los filetes y la tortilla, y en compañía de unos estupendos amigos nos llevamos a los niños a realizar una ruta alucinante, sorprendente y cautivadora.
Se trata de un mundo fantástico que se encuentra en la provincia de Cuenca, en Buendía.
A través de estas fotos os acerco solo una pequeña muestra de los que podéis descubrir: Una serie de caras grabadas en piedra en medio de la naturaleza que van apareciendo a lo largo de un camino lleno de pinos. Donde menos te lo esperas y donde más te va a sorprender.
La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo y desde 1992 han conseguido arrancar de la piedra arenisca unos rostros de cuento que cautiva a todo al que allí se acerca.
El enclave es fantástico porque colinda con el pantano de Buendía. Un bello paisaje para hacer Senderismo y pasar el día en el campo.
Es un recorrido sorprendente que más o menos se hace en una hoa. Son 18 las esculturas talladas en la roca y van desde los 30 cm hasta los 3,5 m… Una moneda de la Vida, una Cruz Templaria, a Krishna, a Maitrya, a Arjuna, una impresionante Espiral del Brujo, un Chemary, una Monja, a un Chamán, al mismísimo Beethoven de Buendía, a un Duende Indio, a un Paletillo, al Duende de la Grieta, a una espectacular Calavera, a la Dama del Pantano y a las vírgenes de Lis y de las Caras.
Desde luego, es ideal y totalmente recomendable para ir con niños, ¡¡así que ya tenéis un nuevo plan!!
Gracias por compartir la excursión, intentare visitarla con la peque. Saludos.
Me gustaMe gusta
Si puedes, no dejes de hacerlo ¡¡os encantará!!
Me gustaMe gusta