Dentro de la programación del curso de pintura, los pequeños artistas van conociendo un poco más en profundidad a diferentes pintores y sus obras. Tras la incursión durante el primer trimestre en la historia y los trabajos de Salvador Dalí, en esta ocasión le ha tocado el turno al genial GOYA, y uno de sus maravillosos cuadros. EL QUITASOL.
Tras una breve explicación de la vida de este artista, incluyendo la observación y descripción de algunos de sus trabajos como pintor de cámara (La Familia de Carlos IV), como vivió y sintió la invasión francesa (El fusilamiento del 3 de Mayo), su sordera y una muestra de su «época negra» (Saturno), nos hemos centrado en analizar el cuadro que los alumnos iban a interpretar: la forma central triangular de la escena principal, la luz y las sombras, la festividad a la que hace alusión (San Isidro en la pradera), las ropas y costumbres de la época… Y por fin llego el momento que más les gusta. ¡¡PONERSE A PINTAR!!
Aquí tenéis esta bella exposición de «EL QUITASOL» de Goya, realizada por los pequeños artistas de entre 4 y 9 años. ¡¡A DISFRUTAR!!
Verdaderas obras de arte y grandes artistas los que encuentro en este lugar… Mi felicitación para todos. Les admiro.
Me gustaMe gusta
Olé para los peques!!!. También «metí mano» al cuadrito y muy naïf :-). https://lurda55.wordpress.com/2011/04/29/el-parasol/
Goya tiene mucha obra para «reproducir».
Feliz finde, Cristina
Me gustaLe gusta a 1 persona