DE EXCURSIÓN CON LOS PEQUEÑOS ARTISTAS AL MUSEO SOROLLA


El pasado 5 de Abril preparé una excursión al museo Sorolla con los pequeños artistas de 7 a 12 años.

Desde el principio, en el autocar, todo eran nervios y mucha expectación. Pero cuando atravesamos la puerta principal y se encontraron con el primero de los patios de la casa de Sorolla, sus ojos se abrieron como platos.

El segundo patio, que recuerda a los jardines de la Alhambra, ya fue el no va más. Estaban fascinados ante tanta belleza.

Subimos las escaleras y empezamos el recorrido por el interior de la vivienda. Una tras otras, les fui explicando la vida del pintor, su amor incondicional por su esposa y musa, Clotilde, el nacimiento de sus hijos, María, Joaquín y Elena (de la que les señale alguna de sus esculturas.

En cada sala se siente el calor de hogar porque parece no haber pasado el tiempo. Sus útiles de pintura, su escritorio, lámparas, muebles, y hasta la cama con libros en su interior donde descansaba mientras pintaba.

Ante cada cuadro, pararnos en sus pinceladas, grandes y fluidas; en sus contrastes de luz y sombra, en el movimiento de la ropa o de las olas. Su cara ante el cuadro del caballo, monumental y lleno de vida, les dejo sin palabras.

Pero al llegar a la exposición temporal “CAZANDO IMPRESIONES”, donde se exhiben más de 200 obras en pequeño formato, no podía esperarme que les gustaran tanto o más que las anteriores.

Se quedaron hechizados ante esas pequeñas tablillas o cartones, donde con pinceladas pequeñas, Joaquín Sorolla,  plasmaba su primera mirada de un tema , a modo de boceto.

Podéis ver esta exposición hasta el 29 de Septiembre de 2019. Pinchando en este enlace tenéis la información: MUSEO SOROLLA

Aquí os dejo algunas imágenes:

cazando impresiones obra pequeño formato sorolla madrid 2

cazando impresiones obra pequeño formato sorolla madrid

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.