El pasado 14 de Junio nos fuimos de excursión a Madrid. EL plan salió redondo: primero visitamos el Museo de Antropología y después nos quitamos el calzado y a pintar en el Parque del Retiro.
Los pequeños artistas lo pasaron fenomenal. Para ellos fue todo un descubrimiento este museo y darse cuenta de la importancia que tiene la ciencia de la antropología. Gracias a ella descubrimos nuestras raíces y la riqueza intercultural que nos ofrece el mundo.
Se dan cuenta de que da igual donde hayas nacido, de que raza seas o cual sea tu creencia. En todas partes se trata de vivir de acuerdo a los medios que nos da la naturaleza y la inteligencia humana. Y que hoy en día lo importante de la globalización es que podamos intercambiar todo lo aprendido y creado, siempre desde el respeto por el otro.
Y como detrás del Museo Antropológico, en la C/Alfonso XII, está una de las entradas al Parque del Retiro, nos pillaba fenomenal para que tirados sobre el césped, los niños desarrollaran toda su creatividad pintando al aire libre.
Aquí os dejo algunas imágenes: