No se por donde empezar. Este verano esta resultando ideal para hacer un montón de actividades con los peques. Entre mis planes, quería dedicar tiempo a la educación ambiental, y no me ha resultado nada difícil empezar.
Tengo la gran suerte de vivir muy cerquita de la vega del río Henares que está dentro del Parque Regional del Sureste donde se encuentran los Huertos de Ocio. Está maravillosa finca se denomina «El Caserío del Henares» y realiza multitud de actividades dirigidas a la educación medio ambiental y el reciclaje: cestería, jabones y cremas naturales, fauna y flora, energías renovables, reutilización y reciclaje, …
Los niños aprenden, crean y lo pasan fenomenal. En nuestro primer taller hemos aprovechado envases de tetra brik para hacer estos fantásticos monederos.
Es muy sencillo. Primero lavad y secad bien el tetra brik. Quitar el alojamiento del tapon. Doblad como veis en la foto.
Pliega en tres partes el envase (el tercio inferior hacia la parte superior y el tercio superior restante hacia el inferior)
A continuación recorta las lenguetas correspondiente al pliegue, dejando las dos solapas grandes.
Introduce la solapa de manera que una ambos compartimentos. La solapa restante nos servirá de cierre del monedero.
Despues de haber hecho todos los dobleces, nosotros lo volvimos a abrir para forrarlo con telas de diferentes diseños. Las pegamos con una barra de pegamento escolar. Les pusimos un velcro y quedaron unos monederos personalizados y muy originales
Estan bellisimos! Me encantan!
Me gustaMe gusta
Y además de prácticos, ecológicos!!
Me gustaMe gusta
!Qué buena idea! Lo voy a hacer hoy con mi niño!!!!!!!!!. Mil gracias.
Me gustaMe gusta
¡¡Eso es!! Y luego mándame la foto a ver como le ha quedado. Besines. Muaaaaa.
Me gustaMe gusta
Perfecto!!!! Así lo haremos.MIL besillos ya de Agosto.
Me gustaMe gusta