El Greco y la Pintura Moderna. De Manet a Picasso, pasando por Cézanne.
Puede parecer una exposición un poco seria para visitar con niños, pero os aseguro que no es así. Vamos, que después de dos horas y media, tuve que arrastrar a Sofía y Naia (de 10 años) y a Cesar (de 6 años) para conseguir sacarlos de la sala. Iban y volvían de un cuadro a otro súper interesados.
Y es que esta exposición compara cada obra de El Greco expuesta con otras interpretadas por un pintor moderno. Y en cortas edades, la pintura que más atrae a los niños va desde el impresionismo hasta el orfismo (una derivación más colorista del cubismo).
Os dejo una muestra de las maravillosas obras que podéis disfrutar en el Museo del Prado hasta el 5 de Octubre.




El Prado nos ofrece un total de veinticinco obras, junto a más de setenta piezas modernas, a través de artistas como Manet y Cézanne (impresionistas), y la influencia tan grande que tuvo en Picasso y el cubismo.
Desde luego, El Greco fue un pintor muy especial y adelantado a su época, cuya obra influenció a posteriores grandes artistas. Nacido en Creta, sus cuadros reúnen una serie de características que marcaron tendencia: alargar los trostros de las figuras, dividir sus cuadros en dos o más espacios, utilizar mayormente los colores turquesa, granate, verde esmeralda y amarillo.
Os propongo un juego: ¿Podéis encontrar su autoretrato en este cuadro?
Os dejo también este vídeo donde podréis aprender mucho más sobre el.
Gracias por compartirlo! Estoy muy lejos de esas obras y poder verlas desde tu espacio es magnifico. Me alegra de que las hayas disfrutado con tus chicos. Saludos!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por tus palabras,Diana. Es bello saber que al otro lado del charco alguien como tu nos sigue. Besitos 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Cris,
Me parece que lo que no consigas tú con los niños… no lo consigue nadie.
Un beso de esos cariñosos…
Me gustaMe gusta
Eres un encanto!! Yo tambien te mando un super abrazo calido y reconfortante 🙂
Me gustaMe gusta