Ha sido una de las salidas que hemos realizado este otoño y que más nos ha gustado. Si sales tempranito de Madrid da tiempo de sobra para ver las ruinas de Segóbriga, comer y por la tarde visitar el Monasterio de Uclés. De hecho estábamos de regreso en casa para la hora de cenar.
A 104 km de Madrid por la A-3, junto al pueblo de Saelices encontramos el desvío hacia la antigua ciudad romana de Segóbriga .
En el edificio de recepción primero veremos un vídeo explicativo donde se recrea la villa en la época romana, sus costumbres y forma de vida.
Después iniciaremos la visita donde se aprecian perfectamente los restos del teatro, anfiteatro, las termas y el alcantarillado.
Desde la A-3 yendo en dirección a Madrid se encuentra el desvío hacia Uclés.
Tras parar para comer continuamos el camino hasta llegar a Uclés. Ya desde el camino se divisa el conjunto monumental formado por el Monasterio, la Iglesia y la Alcazaba árabe.
El desvío al Monasterio se encuentra a la entrada y está bien visible y nos conduce hasta la misma entrada. Hay sitio suficiente para aparcar y podemos dejar el coche e iniciar nuestra visita.
El pórtico exterior es de estilo churrigueresco, obra de Pedro de Ribera y en el interior destaca el claustro de estilo barroco. En el interior, la iglesia es de planta en cruz latina.
Cuando terminamos el recorrido, al salir del Monasterio, a mano derecha se encuentra un acceso al exterior de la muralla y desde ella podemos rodear el castillo que en realidad era una Alcazaba musulmana.
¡¡Una excursión muy atractiva para todos, niños y mayores, muy activa y para nada aburrida!!
me gusta mucho este tipo de expedicion
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡No dejes de visitarlo!! 🙂
Me gustaMe gusta