PLANES CON NIÑOS: VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID
El pasado mes de septiembre, aprovechando la calidez de los últimos días del verano, aprovechamos para llevar a los niños a visitar el Palacio Real de Madrid.
El Palacio Real, también conocido como el Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Rey de España aunque actualmente no vive en él.
Al principio no era un palacio, sino una alcazaba, que es una torre de defensa, que construyeron los musulmanes en el siglo IX.
Más tarde, en el siglo XVI pasó a ser el Real Alcázar, pero quedo destruido por un gran incendio en el siglo XVIII.
Después, Felipe V, decidió reconstruirlo y hacer el actual Palacio Real, aunque no llego a vivir en él. El primer rey en habitarlo fue Carlos III, y el último, Alfonso XIII.
La verdad es que impresiona tanto a chicos como a grandes. Las niñas que ya están cursando el último ciclo de primaria aprovecharon para poner en práctica los conocimientos recién adquiridos sobre el barroco y el neoclásico. No es lo mismo estudiar arte que palparlo.
Digno de ver son: la sala de los relojes, la colección de violines Stradivarius, las impresionantes lámparas, los fantásticos tapices o los retratos de las diferentes familias reales y el último pintado por Antonio López.
Y si además podéis ir un miércoles por la mañana tendréis la ocasión de disfrutar del cambio de guardia.
Me encanta el Palacio Real. Los salones me han encantado y no tenía ni idea del cambio de guardia de los miércoles. A Gael le encantaría. El otro día lo llevaron de excursión a los jardines del Campo del Moro y lo único que me dijo (repetidas veces) es que quiere ir a la sala de armas del Palacio Real. Un abrazo, mi niña preciosa!!
Me gustaMe gusta
¡¡Que alegría verte por el blog, preciosa!! Días después estuvimos en el Palacio Real de la Granja, y los jardines son increíbles. A ver si puedo poner las fotitos en un proximo post. Besitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Visita interesante para que los niños conozcan parte de su historia y del arte.
Me gustaLe gusta a 1 persona