FERNADO BOTERO PARA NIÑOS EN ESTE VÍDEO DE DIBUJOS ANIMADOS


Hoy os quiero presentar a BOTERO, un artista colombiano que pinta y hace esculturas de una belleza casi poética. Sus figuras crecen exagerando sus medidas de forma sorprendentemente armoniosa.

No lo olvidéis, pequeños artistas: Hay que aprender, y conocer el arte que nos rodea, para ayudar a nuestra creatividad a crecer y desarrollarse.

Botero empezó a pintar muy jovencito y sus primeras acuarelas eran de corridas de toros y las vendía en la puerta de la plaza de toros.

A los 16 años empezó a trabajar como ilustrador de un periódico y con el dinero que ganaba se pagó sus estudios.

Con 18 años ya hizo su primera exposición. Viajó mucho y vivió en diferentes sitios: España, Francia, Italia. Después se casó y se fue a vivir a México.

Sus cuadros tienen colores muy brillantes y alegres, y sus esculturas son muy grandes. Están hechas en  piedra o en bronce, y algunas miden más de 2 metros. Aquí os dejo un vídeo muy chulo para que aprendáis más sobre Botero.

Anuncio publicitario

4 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.