TALLER DE LUZ: aprender ciencia y divertirse al mismo tiempo.
Gracias a la iniciativa de NanoMadrid y el Caserio del Henares hemos aprendido un montón de cosas sobre la luz: lo que es la luminiscencia, la fosforescencia, la luz ultravioleta, hemos realizado dibujos invisibles que han soltado toda su luminosidad bajo la luz negra, hemos visto flotar una medusa gracias a un prisma invertido… y un motón de cosas más.
NanoMadrid es un proyecto enfocado a enseñar el mundo de la ciencia a los niños de forma fácil y lúdica, y muy, muy divertida. Un grupo de científicos con un alto grado de conocimiento se ha propuesto, trabajando como voluntarios, facilitar el acceso de la ciencia a todos los niveles.
Organizan talleres presenciales, con un número no elevado de participantes garantizando así un alto grado de éxito y comenzando a romper barreras entre ciencia/científicos y sociedad. Plantean estos talleres de forma interactiva y amena, que trata de romper con la rutina diaria.
Cuentan con la participación de profesores de diferentes instituciones científicas y académicas, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla la Mancha (facultad de Educación), la Universidad Alfonso X El Sabio, El centro de Biología Molecular Severo Ochoa y el Instituto IMDEA nanociencia.